Dinero Ya
banco-de-españa-y-su-calificación-para-la-banca-y-cajas-de-ahorro

Créditos a bancos en España e Italia cayeron el tercer trimestre 2011

| 0 comments

Fráncfort (Alemania), 11 mar (EFE).- Los créditos transfronterizos a los bancos en España e Italia cayeron con fuerza en el tercer trimestre del pasado año, frente al trimestre anterior.

Las últimas estadísticas del Banco de Pagos Internacionales, publicadas hoy en su informe trimestral del marzo, señalan que los créditos a los bancos en España cayeron en este periodo un 7,5 % o 45.000 millones de dólares (34.351 millones de euros).

Asimismo, los créditos a los bancos en Italia se redujeron un 9 % o 60.000 millones de dólares (45.801 millones de euros).

El préstamo a los bancos en Grecia, Irlanda, Italia, Portugal y España cayó con fuerza en el tercer trimestre, según el BPI.

Los créditos a los bancos en Portugal bajaron un 7,7 % (13.000 millones de dólares o 9.923 millones de euros) y en Grecia cayeron un 8,4 % (6.500 millones de dólares o 4.962 millones de euros).

Los bancos con actividad internacional redujeron en el tercer trimestre sustancialmente sus exposiciones a los países periféricos.

Los créditos de estos bancos a Grecia, Irlanda, Italia, Portugal y España cayeron un 4,5 % o 110.000 millones de dólares (83.969 millones de dólares).

La mayor caída fue al sector público (13 %), seguido de los créditos interbancarios (8,5 %).

La caída del préstamo exterior a Italia fue del 7 % a Grecia del 7,9 %, sobre todo al sector público.

La caída del préstamo exterior a España fue del 3,3 % y a Portugal del 4,3 %, sobre todo a los bancos.

Los bancos de la zona del euro y de Estados Unidos son los que más han reducido sus créditos exteriores a los países periféricos.

En el caso de los bancos de la zona del euro, la mayor caída de la exposición fue al sector público, mientras en el caso de los bancos de Estados Unidos fue al sector bancario. EFE

Fuente de la notícia: expansion.com

Deja un comentario